Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Los diez aviones rusos más destacados

El 12 de agosto de 2014 la Fuerza aérea rusa celebró su 102 aniversario. La apariencia y potencial de estas aves de presa, siempre dispuestas a defender el país, ha cambiado mucho a lo largo de los años. Mostramos en una galería de RBTH el último de estos aparatos, que todavía no ha entrado en servicio, junto a otros con un distinguido historial.


Fuente: http://es.rbth.com/

Su-35S

El Su-35S es un caza de alta maniobrabilidad polivalente de un pasajero de generación 4++, que actualmente está siendo adquirido por la Fuerza aérea rusa. En 2013 en el espectáculo aeronáutico de Le Bourget en Francia el Su-35 causó conmoción. No en vano fue apodado como la sensación del espectáculo. Cuando despegó hacia el cielo la exhibición quedó literalmente boquiabierta.



Su-33

La aviación naval es una categoría aparte. Despegar y aterrizar sobre la cubierta bamboleante de un portaaviones en el mar y engancharse al cabo de agarre está por encima de las habilidades de muchos pilotos. El Su-33, el principal avión de la Marina rusa, vuela con el Almirante Kuznetsov, el único portaaviones ruso.


T-50 PAK FA

El T-50 PAK FA es el futuro caza táctico polivalente de quinta generación, que no se prevé que comience a usarse hasta 2016. Mientras tanto está siendo probado en Ajtubinsk y ocasionalmente hace alguna aparición en el MAKS o en Aviadarts, las ferias aeronáuticas más importantes de Rusia.


Su-24

El Su-24 es un bombardero táctico con alas desplegables, famoso por su largo morro (que le valió el mote de "espadachín") y por la forma angulosa de su cuerpo (que le valió su otro mote "maleta").


Tu-160

El bombardero estratégico Tu-160, conocido como "Cisne Blanco", es el mayor avión supersónico del mundo. La Fuerza aérea rusa tan solo tiene 16 actualmente, pero siguen siendo suficientes para la disuasión nuclear. Después de 2020 Rusia implementará el programa PAK DA para crear la nueva generación de aviación de largo alcance que sustituirá gradualmente a los Tu-160 y Tu-95.


MiG-29

El MiG-29 es otro de los aviones de combate rusos más conocidos y fabricados. Presentado en 1977 fue denominado "Fulcrum" por la OTAN. Los ases del equipo de acrobacias aéreas de Strizhki demuestran su maestría en los cielos con este avión.


Yak-130

El único avión de entrenamiento de combate ruso es el Yak-130. Durante el entrenamiento el piloto automático puede nivelar el avión en caso de emergencia e indicar al piloto novato las acciones que tiene que tomar.


Su-34

El Su-34 es un caza-bombardero de dos asientos para todo tipo de clima. Es pesado (38 toneladas métricas) y muy característico por la forma aerodinámica de su fuselaje y su característico morro plano. No fue introducido en el ejército oficialmente hasta 2014. Este es el principal avión de ataque de la Fuerza aérea rusa, capaz de disparar todo tipo de armas de alta precisión aire tierra.


IL-76MD

El IL-76MD es un avión de transporte militar pesado diseñado para transportar personal, equipo y provisiones para múltiples fines. Fue el primer avión de transporte militar a turboreacción de la Unión Soviética.


A-50

El A-50 es el único avión de vigilancia y seguimiento por radar de Rusia con una enorme antena de radar fácilmente reconocible en la parte superior. Realizado sobre la base del Il-76MD con sistemas de radio a bordo, el A-50 "Bumblebee" son los ojos y los oídos de la Fuerza aérea de Rusia.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario