Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Una nueva división aérea para Crimea

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú explicó al presidente Vladímir Putin la creación en Crimea de una agrupación mixta autosuficiente y plenamente operativa. Se trata de una tarea prioritaria para los mandos militares por lo que los generales ya se han puesto manos a la obra. El sistema de defensa de Crimea se está construyendo para que esta región quede sólidamente defendida de cualquier ataque por tierra, mar o aire. La aviación tendrá un importante papel en la agrupación.

La 27º división aérea mixta, con base en Belbek (Crimea) se dedicará a la protección de la península y al transporte de personal y carga del 4º mando de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Antiaérea.

Según ha podido saberse ya se han trasladado cazas Su-27. A juzgar por el carácter mixto de la nueva formación, en los aeropuertos de Crimea también se podrán ver aviones de asalto, de reconocimiento y de transporte, así como helicópteros y bombarderos tácticos. Aunque actualmente la península ya cuenta con sus propios bombarderos, los Su-24 del aeródromo de Gvardeiskoe.

En cuanto a los aparatos que se desplazarán, podríamos estar hablando de los aviones antisubmarinos Tu-142 e Il-38, cazas polivalentes Su-30, así como los helicóptero Ka-27 y Ka-29.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario