Translate

viernes, 2 de enero de 2015

La Armada de Taiwán recibió el primer prototipo de las corbetas furtivas clase Jiang Tuo

La Armada de Taiwán recibió el primer prototipo de las corbetas furtivas clase Tuo Jiang, el PGG 618, en una ceremonia de 23 de diciembre en Puerto Suao, en la costa este de Taiwán.

El nuevo buque de 500 toneladas completó un año de pruebas, con planes para construir 11 buques después de que se complete la evaluación del prototipo, dijeron fuentes de la Marina en la ceremonia. La primera nave se unirá a la flota 131 en Keelung, en la costa norte de Taiwán.




Se reveló que esta equipado con ocho misiles antibuque "Hsiung Feng-3" de 130 km  de rango y ocho misiles antibuque "Hsiung Feng-2" de 160 km de rango. Posee 12 dispensadores de chaff para ambos tipos de misiles, antibuque infrarrojas y de radio frecuencia guiada (seis en proa / seis en popa). Un sistema de combate de alcance cercano "Phalanx Mark 15"  cerca de la popa, cuatro soportes para ametralladoras de 12,7 mm, un cañon naval Otoberda de 76 mm y seis torpedos "Mark 32" ubicados dentro de la popa.

La cubierta de popa era demasiado pequeña para un helicóptero, pero una fuente de la Marina dijo que podría ser utilizado para los vehículos aéreos no tripulados. El barco utiliza un amplio sistema de televisión de circuito cerrado para reducir el número de tripulantes a 44. El buque de doble casco puede navegar en un mar con olas de 20-30 pies. El barco tiene una velocidad máxima de 34 nudos y un alcance de 2.000 millas náuticas.

El constructor naval, Pulmón Teh, diseñó y construyó la nave con un poco de ayuda del Instituto de Ciencia y Tecnología militar Chungshan (CSIST). Los detalles de los motores no se pusieron a disposición, los paneles de control en el interior del puente indican que la empresa con sede en Suecia Marina Jet Power fue un participante activo en la provisión de tecnología de propulsión para el buque.

El buque fue construido con trabajadores vietnamitas enviadas a Taiwán para el programa de construcción. "Vietnamitas fueron contratados para el trabajo duro en el proceso de construcción, pero no se les permitió el acceso a los sistemas o compartimientos sensibles o clasificados", dijo un funcionario de defensa de Taiwán.

Se nombró así en honor al patrullero Tuo Jiang que luchó en el 1958 del estrecho de Taiwán.

En noviembre, una fuente militar de Taiwán dijo que el CSIST está trabajando en un Hsiung Feng-2 mejorado, ampliando el rango de 160 a 250 kilómetros. "Ahora está en la fase de pruebas de lanzamiento", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario