Una empresa privada estadounidense ha creado una lancha que "combina las tecnologías de un caza furtivo y un helicóptero de ataque".
El Ghost ('fantasma') fue concebido por Juliet Marine Systems como un vehículo capaz de hacer frente a ataques de tipo enjambre, lanchas rápidas hostiles, lanchas bomba y piratería.
La lancha fue construida con materiales no magnéticos, supuestamente no es detectable por radares y es poco accesible a los sonares, una característica ideal para infiltración y vigilancia en zonas hostiles.
Los dos motores subacuáticos envuelven en gas la estructura sumergida, reduciendo la fricción y asegurando alta estabilidad para la embarcación.
El Ghost tiene capacidad para tres tripulantes (un piloto, un operador de armas y un ingeniero) y 18 pasajeros.
En lo que se refiere al armamento, la nave está equipada tanto con ametralladoras como con cañones o misiles. Debido a la gran estabilidad de la lancha, la precisión de ataque supera la de las embarcaciones estándares del mismo tamaño. El tanque de combustible permite navegar territorios hostiles durante 30 días.
Juliet Marine Systems actualmente están promocionando su vehículo en el Pentágono, pero el precio de 10 millones de dólares por unidad podría ser excesivo para los militares por una embarcación de este tipo y funcionalidad, según 'Business Insider'.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario