Airbus Helicopters marcará su presencia en la feria Heli Expo 2015 con la presentación mundial, el 3 de marzo, de su nuevo helicóptero bimotor X4. Se trata del primer helicóptero que Airbus Helicopters produce bajo su nueva identidad. Además, durante el salón, el fabricante presentará una nueva oferta de soporte y servicios para sus clientes, que incluyen condiciones de garantía optimizadas y un nuevo planteamiento de gestión de material y de abastecimiento de repuestos. Estas novedades se inscriben plenamente en el marco del plan de transformación de la empresa, puesto en marcha con el objetivo de ofrecer más eficientes soluciones a los operadores de helicópteros de todo el mundo.
Entre los productos de la marca Airbus Helicopters que serán expuestos figuran el nuevo EC175 en configuración Oil & Gas. Desde su entrada en servicio en diciembre del año pasado en el sector de petróleo y el gas del Mar del Norte, el rendimiento del EC175 ha superado -con casi el 90% de disponibilidad - lo que se puede esperar de un modelo nuevo de helicóptero, habiendo transportado ya 1.500 pasajeros y acumulado más de 250 horas de vuelo. El helicóptero cuenta además con el conjunto de aviónica Helionix® diseñado por Airbus Helicopters.
En Heli Expo se expone también un EC130 T2 en configuración de turismo y un EC145 T2 en configuración EMS, destinado a los servicios sanitarios de urgencia y que pertenece al cliente estadounidense de lanzamiento. Entre las mejoras introducidas para optimizar las misiones a grandes altitudes y a altas temperaturas (“hot and high”) de este helicóptero bimotor polivalente, se encuentran los novedosos motores Arriel 2E de Turbomeca con doble FADEC y el rotor de cola carenado de tipo Fenestron®, las transmisiones principal y de cola perfeccionadas y el conjunto de aviónica digital Helionix, con piloto automático de cuatro ejes. La primera entrega del EC145 T2, certificado por la EASA y la FAA, tuvo lugar en julio de 2014. Hasta la fecha se ha cursado el pedido de 140 helicópteros, incluida la versión militar, el EC645 T2.
Fuente: http://www.defensa.com/
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