El Sujoi Su-30 es un caza de combate de cuarta generación de dos plazas. Se fabrica en la Fábrica de Aviación de Irkutsk (IAF). La empresa ha producido más de 7000 aviones de 20 tipos diferentes durante su historia desde 1932.
Fuente: http://es.rbth.com/
La Fábrica de Aviación de Irkutsk fabrica aviones para 37 países del mundo. Además de los aviones Su-30MK (que corresponde a las iniciales de Modernizado y Comercial) y Su-30 SM (Modernizado y en serie), la empresa fabrica el avión de entrenamiento de combate Yak-130 y componentes del Airbus. Además la compañía está comenzando la producción del avión de pasajeros MS-21.
El Su-30SM es un caza de combate de cuarta generación de dos plazas basado en el Su-27. Es el primer aparato de alta maniobrabilidad del mundo.
Estas son algunas de sus características. El avión tiene una altura máxima de vuelo de 16.300 metros, tiene una autonomía de 3.000 kilómetros de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 2125 Km/h.
La Fábrica de Aviación de Irkutsk es uno de los centros de aeronáutica más conocidos de Rusia y forma parte de la corporación Irkut.
La construcción de un avión es un proceso técnicamente complejo que se divide en varios pasos. Cada sección de la Fábrica de Aviación de Irkutsk completa su propia parte de la cadena tecnológica.
Sobre los elementos del avión se aplica una solución especial y posteriormente un polvo que ayuda a descubrir defectos que solo pueden ser vistos con luz ultravioleta.
Los especialistas de la IAF trabajan en el desarrollo de los aviones de carga y pasajeros MC-21 para las líneas aéreas rusas y extranjeras. Las primeras pruebas del modelo de vuelo se realizaron en enero de 2014. La empresa planea producir 65 aparatos al año para 2018.
La longitud total del cableado del Yak-130 es de 30 kilómetros, mientras que el del Su-30 alcanza más de 70 kilómetros.
A día de hoy trabajan 2500 personas en la fábrica. La edad media de los trabajadores es de 40 años.
En 2004, como parte de un programa de cooperación industrial internacional, Irkut firmó varios contratos con Airbus para la fabricación de componentes del A320.
De media un tercio de los aviones A320 está equipado con componentes fabricados en IAF.
Antes de dejar la fábrica cada aparato tiene que pasar una prueba de vuelo.
En 2013 la empresa obtuvo unos ingresos de 58.000 millones de rublos (2000 millones de dólares). Tan solo el volumen de las exportaciones del Su-30MKI supone más de 10.000 millones de rublos.
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