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lunes, 5 de enero de 2015

El mayor cliente del A400M ya ha recibido su primer avión

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ya ha entregado el primer avión de transporte militar A400M a su mayor cliente: Alemania. Con la recepción de esta aeronave, a finales de diciembre, este país se ha convertido en el cuarto en contar con unidades de esta aeronave. Francia, Turquía y Reino Unido son los otros tres clientes que ya disponen de algún ejemplar.

Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) recibió su primer avión de este modelo en la línea de ensamblaje final de Sevilla el pasado 18 de diciembre. El consejero delegado de Airbus DS, Bernhard Gerwert mostró durante el acto la satisfacción de la compañía por la entrega del primer A400M a Alemania, un aparato que “jugará un importante papel en la modernización de la movilidad aérea alemana”




Para Gerwert “la combinación única de capacidades estratégicas y tácticas, junto a un superior nivel de fiabilidad respecto a la generación de aeronaves anterior a la que reemplaza, va a transformar la operaciones de transporte de la Fuerza Aérea Alemana durante los próximos años”. El A400M sustituirá a los aviones de transporte C-160 Transall germanos.

El año que acaba de terminar ha visto cómo han aumentado las entregas de estos aparatos, cuya primera unidad suministrada tuvo lugar en 2013 a Francia. Así, en 2014 Airbus Defence and Space ha entregado sus primeras unidades a Turquía y Reino Unido, además de su primer avión a Alemania y de haber continuado abasteciendo de más ejemplares a la Fuerza Aérea Francesa. El calendario previsto continuará este 2015 por Malasia, que recibirá la primera de sus cuatro aeronaves encargadas. A España le tocará el turno en 2016, y a partir de ahí continuarán entregándose aviones en 2017 a Bélgica (pidió siete) y en 2019 a Luxemburgo, a donde llegará su único ejemplar encargado.

53 unidades de las 174 previstas
En total, entre los siete socios del programa y Malasia, Airbus Defence and Space ha recibido un total de 174 aviones encargados de este modelo, el mayor que fabrica. Se trata de un avión preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. Su capacidad de carga le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.
El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía. De los 174 ejemplares previstos que se fabricarán, a Alemania corresponde 53.

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