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martes, 27 de enero de 2015

Airbus Helicopters completó su primer año de transformación con el lanzamiento de tres nuevos helicópteros

En 2014, Airbus Helicopters entregó 471 helicópteros de las líneas de producto civil, para público y militar y  registrado 402 pedidos netos. La cartera de pedidos ha sido ajustada para incluir la reducción de 33 pedidos de NH90.  En este primer año con su nueva identidad y su completa integración en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha registrado un nivel sin precedentes de certificaciones y de puesta en servicio de nuevos helicópteros: el helicóptero de la categoría de siete toneladas EC175, el helicóptero ligero bimotor EC145 T2 y las versiones EC135 T3/P3.


La empresa también ha realizado progresos significativos en su plan de transformación, en especial en la oferta de apoyo y servicio para los clientes y continúa otorgando la absoluta prioridad a la seguridad. El pasado año también permitió realizar avances significativos en el desarrollo de nuevos productos, dejando así vía libre al primer vuelo del helicóptero bimotor de peso medio de próxima generación X4, que se presentará al público en el salón Heli-Expo el día 3 de marzo. 

En palabras del presidente Guillaume Faury, todos estos factores permiten a Airbus Helicopters situarse de cara al futuro y adaptarse a la realidad del sector de helicópteros en todo el mundo. “El año 2015 será un período de estabilización para nuestra industria”, apunta Faury. “En este contexto, Airbus Helicopters avanzará en su proceso de transformación con el objetivo de trabajar con los clientes para ofrecerles previsibilidad y los helicópteros más apropiados para sus exigentes misiones”. 

Entre los éxitos de 2014, destacan los buenos resultados comerciales del helicóptero EC145, en sus versiones civil y militar, con casi el doble de pedidos recibidos en el transcurso del año, al tiempo que las entregas de los helicópteros pesados sobrepasaron, por primera vez, el hito de cien aparatos entregados en un mismo año, con la entrega a los clientes de 53 NH90 y 48 Super Puma. La entrada en servicio del EC175 en el mes de diciembre supuso otro logro clave de 2014. Este helicóptero presta ya servicio a las plataformas petrolíferas y gasificadoras del Mar del Norte. Nuevos contratos y entregas continuarán en 2015, reforzadas por la aceleración industrial del ritmo de producción y por un plan específico destinado a garantizar la madurez del helicóptero. 

El primer conjunto digital de aviónica diseñado e integrado por un fabricante de helicópteros, Helionix® de Airbus Helicopters, debutó el año pasado en el EC175 y el EC145 T2, sinónimo de un saber hacer único de la empresa. Los operadores se beneficiarán de la mayor seguridad proporcionada por Helionix por la menor carga de trabajo del piloto, el incremento de la percepción de riesgo de las misiones, el perfeccionamiento de la envolvente de vuelo y los dobles sistemas. 

Por la parte comercial, en 2014 Airbus Helicopters ha estabilizado su posición en los mercados civil y parapúblico, con una cuota del 44 por ciento en helicópteros entregados. En el total del pasado año se incluyen importantes entregas de EC225, efectuadas al compás de la vuelta al servicio de este modelo y de la recuperación de la confianza de los clientes; ciertos operadores del sector del petróleo y el gas registran un 90 por ciento de disponibilidad en sus flotas. 

En el terreno de helicópteros militares, Airbus Helicopters ha mantenido su presencia en el mercado durante 2014, con una cuota del 11 por ciento en unidades entregadas. Entre los hitos reseñados se encuentra la terminación del contrato principal de desarrollo en el programa del helicóptero de ataque Tigre, que ha hecho posible la entrega de los dos primeros Tigre HAD block 2 en versión de apoyo de fuego y destrucción a Francia y dos de la variante HAD/E a España. Además, la empresa ha recibido un pedido por 51 helicópteros ligeros utilitarios UH-72A Lakota– una versión del EC145. 

También se han registrado avances en la oferta de apoyo y servicios de Airbus Helicopters, subrayados por indicadores del aumento en disponibilidad de las flotas de clientes y operadores – y reforzados por el 98 por ciento de repuestos planificados entregados puntualmente. Por otro lado, la empresa ha elaborado una oferta de garantía ampliada que abarca tres años o dos mil horas de vuelo, con el primer año de trabajo incluido. La iniciativa, que tiene efecto desde el 1 de enero, está en consonancia con la transformación de Airbus Helicopters en toda su extensión y es testimonio de los esfuerzos realizados para satisfacer a los clientes. 

En 2014 ha realizado esfuerzos significativos en materia de seguridad para promover cambios que aspiran a mejorar la aeronavegabilidad y a propiciar la estandarización de las capacidades de los operadores relativas a la seguridad de las flotas. Parte de ello es el primer manual de utilización para tripulantes (Flight Crew Operations Manual, FCOM) editado por la empresa, en el que se perfilan las mejores prácticas y recomendaciones para los helicópteros EC225 explotados en misiones del petróleo y el gas. Otra iniciativa lanzada en 2014 ha consistido en la amplia incorporación de grabadoras Vision 1000 a las cabinas de mando en la línea de productos de Airbus Helicopters. En 2015 se introducirá en todos los aparatos de nueva entrega. 

“2015 marcará un segundo tiempo en la transformación de la empresa con una intensificación de las acciones para acelerar nuestros procesos y hacerlos más eficaces. Tenemos que ser más competitivos, asimilar plenamente las necesidades de nuestros clientes en términos de misiones y hacer del cambio una ventaja permanente en el marco de unos objetivos claramente definidos” concluye Faury. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes lo que necesitan, cuando más lo necesitan”. 

2014 de un vistazo 
·A los productos civiles ha correspondido el 52 por ciento del volumen de negocio consolidado, y a los militares el 48 por ciento. 
·Los productos de Airbus Helicopters suman el 58 por ciento del volumen de negocio consolidado; el 48 por ciento restante procede de servicios. 
·El 54 por ciento del volumen de negocio consolidado proviene de Europa, Oriente Medio y África. El 27 por ciento proviene del continente americano y el 19 por ciento de Asia y el Pacífico. 

Clasificación por producto de los 402 pedidos de helicóptero registrados en 2014 
·Familia EC120/ Eccureuil/ Fennec/ EC130:176 
·EC135: 43 
·EC145: 115 
·Familia Dauphin/Panther/ EC155: 28 
·EC175: 8 



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